Saltar al contenido

Halloween. Coloquio y conferencias Casa de la Historia.

Play

Día de las niñas, Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama y FIC Maya 2017

Play

Si el rock and roll, a través de melodías arrasadoras y guitarras imparables, siempre ha sido una magnífica ilusión de presente infinito, Tom Petty, muerto a los 66 años por un ataque al corazón en Santa Mónica, California, fue el dueño de una pócima indescifrable. Sus canciones contenían esa promesa eterna de vida instantánea y llegaron a ilustrar como pocas en la música popular el sueño perfecto del aquí y ahora, ese momento imbatible donde todo lo importante sucede bajo el embrujo de unos acordes.

Petty fue encontrado inconsciente y sin respirar en su casa y fue llevado al hospital, pero no pudo ser reanimado y murió más tarde este lunes.

La leyenda de Petty comenzó con el grupo Tom Petty and the Heartbreakers, formado en Gainesville (Florida) en el año 1976. Junto al líder de la banda, Mike Campbell, Ron Blair, Stan Lynch y Benmont Tench conformaron un cartel de lujo que terminaría siendo uno de los mayores representantes del movimiento heartland rock.

También participaron en él, otros referentes como Bruce Springsteen o Bob Seger, quienes tomaron claves de la música country para crear un estilo musical sencillo y alegre, que muestra su preocupación por el pueblo y la clase obrera de Estados Unidos.

 

 

Petty tuvo éxito, pero la banda se deshizo poco después.

Petty estuvo de gira durante 2017 con un tour con el que celebraba los 40 años de su carrera junto a la banda de acompañamiento The Heartbreakers.

Y lo recordamos con este video "Letting You Go" del disco" Hard Promises" de 1981.